sábado, 28 de enero de 2012

Viveiro . Vivero (Lugo)

                           




                              


Plaza Mayor con el mercadillo comenzando.



En el mes de junio tuvimos la suerte de compartir unos días con compañeros tambien prejubilados, Compartir, como decía, unos días de relajo, visitas y buen comer. Sobre todo la mayoría, amantes del marisco. Yo, vegetariano, comí lo de siempre...
Viajamos por la costa norte, Rías Altas, y creo que todos disfrutamos de estos días, bien organizadas las excursiones y las visitas.
En este caso se trata de Viveiro, pueblo famoso de Lugo, que tuvo una muralla medieval, de la que se conservan tres puertas. Sobre todo la llamada  de Carlos V.
En el Convento de las Concepcionistas hay una reproducción a escala de la auténtica gruta francesa de Lourdes.
La fundación del Vivero data de la Edad del Hierro, como lo atestiguan los numerosos yacimientos arqueológicos de asentamientos celtas. A partir de los siglos XII y XIII, Vivero empezó a tomar especial relevancia, con la pujanza de la villa medieval.

Vivero dispone de un variado catálogo patrimonial, en el que destacan sus monumentos históricos de tipo civil y religioso, su patrimonio artístico-cultural y su patrimonio natural. Asimismo, sus diversas festividades de interés turístico atraen numerosos visitantes a la ciudad, entre las que destacan la Semana Santa de Vivero, la Rapa das Bestas de Candaoso y la Romería de Naseiro, estando las tres consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Os dejo una fotos. Una mínima parte de las que tengo, peroque me han gustado. Y me alegraría que a alguno de vosotros, también.
Me gustaría que si entrais, me dejeis una nota, poniendo el nombre para saber que alguien ha visto mis fotos.


Grupo de casas de colores típicas de Viveiro.

Panorámica de la plaza Mayor, libre de puestos

Detalle artístico de una tienda.




Descansando mientras el guía cos contaba la historia de esta puerta de Carlos V




Una calle con casas centenarias.



El paraguas como parasol. El sol ya calentaba.


Unos b uenos quesos gallegos, vendidos por la propia artesana.






Me gustó esta estampa. Me recordaba otras cosas.
                                       



No recuerdo el nombre de esta bella iglesia.



Una calle llena de encantao, junto a casas solariegas de gente importante de esta Villa.

Fachada del Ayuntamiento, en la plaza

Bello jardín enla fábrica de cerámica Regal


Otro bello detalle de la fábrica de cerámica Regal


Me miró, y...tomo esta posición para que la fotografiara

Parte interior de la puerta de la muralla medieval.



rías

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos de Viveiro y muy buena la del estanque del complejo REGAL XUNQUEIRA, donde esta el taller de REGAL CERAMICA www.oteroregal.com
    Gracias y a tu disposición, si vuelves no dudes en presentarte y preguntar por mi.
    Otero Regal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Dentro de las salas, no me atreví a hacer fotos. Nos gustó mucho y fuimos muy bien atendidos.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar