domingo, 30 de septiembre de 2012

Ciudad Encantada. Cuenca


El Tormo Alto, ejemplo de erosión diferenciada.

En esta bella provincia de Cuenca, existen lugares que realmente debiéramos conocer porque son lugares naturales y hermosos. Y uno de ellos es la Ciudad Encantada.


La Ciudad encantada es un paraje natural de formaciones rocosas, formada a traves de miles de años. Está situada en una finca privada muy próxima a Valdecabras, en una zona amplia de pinares a una altura de unos 1500m. y que por el módico precio de 3€ puedes disfrutar.
En Junio de 1929 fue declarada sitio natural de Interés Nacional .




La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza.
Si queréis saber más, acudir a Wikipedia.
Pero lo que yo puedo contar es que fue un paseo agradable. Como un par de horas disfrutando de todo el entorno. Es soprendente como la naturaleza ha creado estas figuras que, por semejanza, se les ha puesto nombres como foca, puente romano, los amantes de Teruel, cabeza de hombre...


El mar de piedra


Puente Romano

Lucha Elefante-Cocodrilo

Los Amantes de Teruel

Cara de hombre

Foca

Barco

Hongos en la Plaza.
Pasamos una tarde llena de sorpresas y admirando esta obra de la naturaleza a través de millones de años, ya que comenzó en el periodo Cretácico, hace casi nada...unos 90 millones de años.
Me gustaría que mis fotos os gustaran y os decidiérais a visitar este lugar.

1 comentario:

  1. Hola,

    Las fotos son muy chulas, si quieres puedo publicar alguna en ciudadencantadacuenca.com/fotos-ciudad-encantada.html

    En la seccion de informacion sobre la Ciudad Encantada tienes mi email para contactar.

    Un saludo

    ResponderEliminar