jueves, 25 de octubre de 2012

Elgorriaga. Navarra





Elgorriaga es el municipio mas pequeño del valle de Santesteban y disfruta de una orografía suave. Es un pueblo tìpico del norte de Navarra con casas grandes de piedra y madera y sus balcones llenos de flores. Se emplaza en el margen izquierdo del río Ezkurra.








La localidad de Elgorriaga está situada en la parte Noroeste de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Montaña de Navarra a una altitud 137 m. . Limita al Norte con los Montes de Bidasoa y Berroarán, al Este y Sur con el municipio de Santesteban, y al Oeste con el de Ituren.
Su desbordante naturaleza, su tranquilidad así como la amabilidad de sus gentes hacen de este lugar ideal para respirar, relajarse y acercarse a su cultura y tradiciones vascas.








Destacan en él la Iglesia de San Pedro, con un retablo central del siglo XII, un puente medieval que permite atravesar el río Ezkurra



Puede obsevarse que en la base del puente había una hoguera encendida (puede verse el humo en la anterior foto). No había nadie vigilándola. Y no ardió nada mas. Si es en otro lugar, habría ardido todo el monte.






y especialmente el Balneario, rehabilitado y reabierto en el año 2009, el cual se distingue por tener las aguas con más salinidad de Europa y ,algunos dicen, que del mundo.
Os dejo unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario