jueves, 13 de junio de 2013

Parque Nacional de Aigüestortes.







 


Cuando íbamos a realizar este viaje, un buen amigo me aconsejó que no dejara de visitar el Parque Nacional de Aigüestortes. Yo no le entendí bien el nombre, pero me quedé con el toque.
Y uno de los días, en que la programación era floja, nos ofrecen la posibilidad de una excursión a pie por este parque. Yo me apunté enseguida. Pero el tiempo no acompañaba y los compañeros no se decidían. El mismo día ,antes de salir, lloviznaba. Pero...poco a poco se fueron animando mas y mas y al final nos apuntamos alrededor de 30 personas.


Así que a los taxis, que no eran todoterreno como decían en la excursión, y subimos por una empinada carretera de único sentido, una carretera de alta montaña,  desde la que podíamos disfrutar de unos paisajes impresionantes.




Y llovía intensamente. Las cascadas por doquier que incluso atravesaban la calzada. Llegamos al lugar donde los coches ya no pueden seguir, no recuerdo la altura, pero bastante. Íbamos preparados con chubasqueros, botas, mochilas y algunos...con nuestras cámaras. Pero llovía. Así que cogí mi pequeña Sony Nex y una bolsa de plástico. Y comenzamos a caminar..



Y seguía lloviendo como si nunca hubiese llovido. Pero desde el principio, al menos yo, disfrutamos de ese entorno privilegiado de espectacular belleza, recorriendo y admirando sus lagos, sus praderas, sus ríos, sus montañas, sus cascadas...y la nieve. Todo de una belleza inesperada. Pero por culpa de la lluvia, el recorrido hubo que recortarlo. Esas aguas rápidas, esos árboles con distintos verdes...Todo un espectáculo para los sentidos.

La cámara tambien se mojaba, a pesar de mis cuidados.



Esta cascada, fluía rápida, atravesando la carretera.


Al final, dejó de llover y a todos nos hubiera gustado volver. Pero la excursión se terminaba.

La naturaleza nos agradeció la visita con estas flores.


Este es el único parque nacional existente en Cataluña.
Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Valle de Bohí.

Presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, que alimentan el lago de San Mauricio, y la occidental (Aigüestortes), de clima atlántico de alta montaña y bañada por los tributarios del Noguera Ribagorzana.
Yo os animo a realizar una excursión. Hay montones de posibilidades. De unas horas o de varios días.
Pero, no dejéis rastros como éste:

Un guante, colocado en una posición ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario