martes, 3 de febrero de 2015

Coche nuevo






Pues...con mucho sentimiento, entregamos nuestro querido coche Mercedes Benz E300 y hemos comprado un flamante Volkswagen de nombre Tiguan Cross, TDI de 140 CV. y seis velocidades y con un montón de siglas, de las que tendré que ir aprendiendo su significado. Y para probarlo y celebrar mi santo, ya que fue el regalo para ese día, lo hicimos en  dos etapas. El primer día, el 31 de Enero, día de San Juan Bosco, o sea mi santo, nos fuimos mi esposa y yo hasta Peñaranda de Bracamonte a comer en el afamado restaurante El Oso y el Madroño. Un  hermoso día soleado pero frío y ventoso de los de época. Comimos bien y volvimos a casa. Todo ello por autovía, probando el regulador de velocidad. No es nuevo, pero sí para nosotros.


Ayuntamiento de San Esteban de La Siera, en su Plaza Mayor

Ellas, con mucho frío, posando para la ocasión en  la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra.

La segunda prueba fue el Domingo, junto con nuestra hija. Fuimos a dar una vuelta por la sierra, parando a comer  San Esteban de la Sierra. Un lugar " Bar las Palmeras y Restaurante Las Llares", muy tranquilo, con una atención exquisita y una comida en su punto, y en el que por un módico precio entre doce y 20 euros, puedes disfrutar de los manjares de la sierra salmantina, incluidos pan,vino,cafe y copas. Su nombre hace referencia a las cadenas de hierro del hogar donde tradicionalmente hemos conocido calentar el agua en calderos y cocer los frutos del campo para el ganado. Un bonito y bien cuidado espacio que combina piedra, ladrillo rústico y madera en su arquitectura.


Vista interior del Restaurante Las Llares


Dispuestos para continuar viaje hasta Los Santos
Después de un cafecito y de hablar con un antiguo conocido que me saludó y me dio una gran satisfacción porque no sabía que tenía que ver con San Esteban de la Sierra, seguimos runbo hasta otro pequeño pueblo Los Santos. Queríamos visitar el parque temático sobre el granito. En este pueblo, algunos yacimientos arqueológicos encontrados en el término municipal de la localidad, así como en los alrededores, atestiguan la presencia de pobladores ya en el Neolítico.

¡ Ufff qué viento tan frío !

La vista era fantástica con ese sol y esas nubes

Aquí haciendo un poco la cabra


No entendimos qué podía hacer esta señora de esta forma vestida, paseando por aquí con el viento frío, frío que hacía.

Una muestra de este parque temático, para el recuerdo


Tradicionalmente, la cantería ha sido la actividad más destacada del municipio, y sigue siendo una de las actividades económicas principales de la localidad. La apertura de una mina de extracción de Wolframio  en el año 2008 ha supuesto un impulso económico.
Las carreteras, como se puede uno imaginar, con un asfalto aceptable, pero llenas de curvas y pendientes. Nos sirvió para probar el coche en otras circunstancias. Incluso por algun camino. Todo resultó satisfactorio. A la vuelta llovió, así que usamos los limpias automáticos y las luces. El habitáculo interior, muy cómodo. Así que PRUEBA SUPERADA.
Bienvenido, Volkswagen Tiguan Cross 2.0 Blue Motion

No hay comentarios:

Publicar un comentario